limpieza_ionica

Ventajas de la limpieza iónica

La limpieza iónica es una técnica de la medicina alternativa por medio de la cual se busca equilibrar a nivel electrolítico las condiciones del cuerpo humano, esto se logra sumergiendo los pies en agua con sal, la cual posee una alta carga de iones negativos, que por osmosis ingresan al cuerpo a través de los pies, para así eliminar o neutralizar los iones positivos que se han convertido en toxinas.

Las presiones de la vida cotidiana, la alimentación a base de comidas rápidas, enlatados o verduras impregnadas de fertilizantes, así como también los agentes contaminantes que respiramos a diario o que absorbemos de los cosméticos que utilizamos, nos generan un alto nivel de toxicidad en el cuerpo, al cual le resulta muy difícil eliminarla por sus medios naturales.

Esto tiende a pasar desapercibido porque normalmente nos acostumbramos a vivir con esos malestares y llega un momento en que es visto como algo “normal” cuando realmente no lo es. Enfermedades como la gastritis, colitis, insomnio, fatiga, dolores en las articulaciones y otras, son el resultado de una intoxicación corporal generada por los factores antes mencionados y que forman parte del estilo de vida rápido al que estamos acostumbrados.

¿Por qué hacerse una limpieza iónica?

Las personas que optan por realizarse una limpieza iónica lo hacen específicamente porque han comenzado a experimentar síntomas negativos como fatiga, cansancio y malestar general, entonces buscan una terapia que les permita relajarse y aliviar los malestares. Es allí donde aparece la famosa limpieza iónica o desintoxicación iónica que les brinda la oportunidad de mejorar su salud mientras se están relajando.

Una máquina oxidada no funciona la 100% por eso es que es tan importante desintoxicar nuestro cuerpo, porque él es como una máquina que requiere los mejores cuidados y mantenimiento, para que aumente su energía y funcione perfectamente. Los tejidos del cuerpo mediante la desintoxicación o limpieza iónica eliminan una serie de toxinas que ocasionan enfermedades y envejecimiento prematuro.

El funcionamiento de esta terapia

La limpieza iónica se basa en varios principios fundamentales, los cuales les describiremos. El primero de ellos es que el cuerpo humano posee cierta cantidad de electrones que determinan su estado de salud, en el caso de una persona sana, estos deben ser 80% iones negativos (aniones) y 20% de iones positivos (aniones). Los electrones positivos tienden a convertirse en toxinas las cuales se adhieren a distintos tejidos corporales y terminan afectando su buen funcionamiento.

La terapia se realiza sumergiendo los pies en agua electrolizada porque se basa en otro principio fundamental del ser humano y es que en los pies se encuentran una gran cantidad de terminaciones nerviosas que están asociadas con los distintos órganos del cuerpo, además hay muchísimos poros que facilitan el intercambio de electrones positivos por electrones negativos lo cual proporciona grandes beneficios para la salud en general.

¿Por qué es que funciona este proceso?

Es un poco más simple de lo que parece, al introducir los pies en agua con sal el cuerpo comienza a depurarse y a reconocer la desintoxicación que se le está realizando, entonces él mismo ayuda a que se fortalezca el metabolismo, se acelera la actividad celular, segregando varias clases de enzimas y ayudando también a la aceleración de la eliminación de toxinas de órganos tan importantes como pulmones, riñones, vejiga, vesícula, intestinos, estómago, hígado y páncreas.

Al eliminar este tipo de toxinas ocurren cosas importantes como la eliminación de la contaminación y daños ocasionados por el tabaco, las grasas acumuladas, los conservantes artificiales, así mismo se eliminan metales pesados presentes en el cuerpo y se estimula la regeneración celular, así como la mejor absorción de nutrientes y mejora también la respiración.

¿El sistema excretor no hace todo esto?

En el artículo anterior titulado eliminar las toxinas del cuerpo: el sistema excretor vimos cómo cada uno de los órganos del cuerpo tiene una forma particular de limpiarse y ayudar a mantener el buen equilibrio del organismo, bien sea mediante la orina, el sudor, las heces o la mucosidad. Sin embargo, también es bueno saber que cuando el nivel de toxicidad es muy alto, el sistema excretor no se da abasto por sí solo, por eso es que es importante realizar este tipo de terapias que le ayuden a mantenerse en buen estado y además a equilibrar el organismo.

Otra cosa que ocurre es que si forzamos a nuestro sistema excretor a trabajar más de la cuenta, es como si intentáramos meter piedras en una licuadora, ella intentará procesarlas pero finalmente se quemará porque la dureza de la piedra es superior a lo que la licuadora es capaz de procesar. Así mismo, si la cantidad de toxinas que tiene nuestro organismo es superior a lo que el sistema excretor es capaz de eliminar terminaremos por afectarlo y a la larga dañarlo.

Las ventajas de la limpieza iónica

Finalmente, también es importante conocer que, además de mejorar la circulación sanguínea y relajarse muchísimo, en el artículo anterior titulado 7 beneficios de la limpieza iónica vimos que acelera el proceso metabólico del cuerpo, ayuda al descanso nocturno, alivia el agotamiento crónico, retarda el envejecimiento prematuro y fortalece el sistema inmunológico.

A través de breves sesiones de desintoxicación de tan solo 30 minutos tendrás resultados de limpieza de órganos como el corazón, páncreas, riñón, hígado, vesícula, pulmones, órganos reproductores (femenino y masculino), así mismo se eliminan los residuos nocivos que están en el organismo, con lo que ayuda a prevenir enfermedades y aumentar la vitalidad. Beneficios similares a estos solo se podrían obtener caminando diariamente a la orilla del mar por lo menos durante 45 minutos.

Los colores del agua y sus significados

Estas ventajas son apenas algunas de las otras tantas que se pueden obtener mediante un tratamiento de limpieza iónica en el que podrás identificar, según el color del agua, que tipo de toxinas hay en tu organismo, así si el agua se torna amarillo claro sabrás que tienes afecciones relacionadas a tu sistema nervioso, con síntomas como estrés cansancio y fatiga crónica. Así mismo si el agua se torna verde amarillosa, entonces tienes problemas relacionados con el riñón, la vejiga, la zona urinaria, el área de la próstata y el área genital cuyos síntomas pueden ser enfermedades femeninas, problemas de la próstata o del riñón. Otros de los colores que puedes ver son verde y verde oscuro, asociados con el sistema inmunológico, sistema digestivo o vesícula biliar y los verás reflejados en síntomas como residuos nocivos, recambio celular y exceso de bilis.

El color naranja en el agua te indicará problemas de las articulaciones y la circulación sanguínea, el marrón y el negro te indicarán problemas relacionados con los riñones, el hígado y la vesícula biliar. Si el color es gris o si hay manchas negras en el agua será signo de problemas asociados a la sangre, los pulmones o la piel. De igual manera las manchas rojas en el agua indicarán que hay coágulos en la sangre, si el agua es blanca con espuma es contenido de grasas y drenaje del sistema linfático, y si en lugar de ser espuma son partículas blancas entonces se trata del sistema linfático y la sangre.

Recomendaciones finales

Finalmente, aunque esta es una terapia completamente inofensiva y muy beneficiosa para la salud en general, es muy importante que la realices solo con personas especializadas que te puedan ayudar a identificar el nivel de toxicidad presente en tu organismo y cuantas sesiones harán falta para depurarlo. Igualmente estos profesionales te indicarán como proceder en caso de personas que usen marcapasos, que estén bajo tratamiento para el corazón, mujeres embarazadas o en proceso de lactancia, personas con epilepsia, personas que han sido trasplantadas o que tienen algún tipo de prótesis metálica, en cuyos casos no es recomendado su uso.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te gustaría realizarte una limpieza iónica para eliminar la toxicidad de tu organismo?

Si quieres más información sobre nuestro servicio de limpieza iónica o quieres sacar una cita puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Leave A Response

* Denotes Required Field